Pilates y suelo pélvico

Almirante Rohm Fisioterapia

¿Cuáles son los factores que influyen en el suelo pélvico?

pilates y suelo pélvico

Muchos son los  factores que influyen en las disfunciones de debilidad del suelo pélvico tales como la edad, la alimentación, la calidad de nuestro colágeno o los partos entre otros.

Es esencial mantener la salud y prevenir la enfermedad en todo nuestro cuerpo, y una parte que no hay que olvidar es nuestro suelo pélvico. Además de visitar a una fisioterapeuta especializada en uroginecología donde valorarán el estado de nuestro suelo pélvico y nos guiarán en el tratamiento más adecuado según el caso, hay diversas formas de cuidar nuestro suelo pélvico desde ya!

Algunos malos hábitos que podemos llegar a adoptar tales como la mala postura o la debilidad muscular tienen un efecto directo sobre nuestra salud perineal.

Pero, ¿por qué el pilates ayuda a fortalecer nuestro suelo pélvico?

Hoy en día la vida tan ajetreada que llevamos puede dar lugar a pasar muchas horas frente al ordenador haciendo que adoptemos malas posturas, comer rápidamente o no hacer ejercicio.

El pilates tiene como pilares básicos la importancia en la postura de autoelongación y la tonificación muscular con ejercicios sin impacto.

Debido a la variedad de ejercicios que lo componen y al poner el foco principal en el trabajo del core, musculatura glútea profunda y musculatura de la espalda, movilidad de pelvis y control de la respiración hacen del pilates un completo método de ejercicio que puede ayudarte a tener un estado óptimo en la salud de tu suelo pélvico y ¡te hará sentir muchísimo mejor!

¿Son todos los ejercicios de pilates recomendados para el suelo pélvico?

La respuesta es no. Cuando realices pilates con el objetivo de ayudar también al suelo pélvico necesitas una valoración para saber qué ejercicios puedes realizar y cuáles no, ya que todo dependerá de:

  • Si no realizas una postura correcta al realizar los ejercicios
  • Si tienes una debilidad del suelo pélvico debido a un parto
  • Si te han realizado alguna operación de vejiga o prolapsos
  • Si estás embarazada
  • Si no activas bien el core para realizar los ejercicio correctamente
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
rol postural del abdomen

Rol postural del abdomen

Rol postural del abdomen Almirante Rohm Fisioterapia La gente piensa, que para tener un vientre plano y abdomen espectacular, el secreto está en la dieta

Leer Más »
copa menstrual

La copa menstrual

Copa Menstrual Almirante Rohm Fisioterapia Este post hablaremos de la copa menstrual, salud perineal y suelo pélvico. Cada vez, más elegida por mujeres como alternativa

Leer Más »
pilates y suelo pélvico

Pilates y suelo pélvico

Pilates y suelo pélvico Almirante Rohm Fisioterapia ¿Cuáles son los factores que influyen en el suelo pélvico? Muchos son los  factores que influyen en las

Leer Más »
ATM - Andrea Almirante

¿Qué es ATM?

¿Qué Es ATM? Almirante Rohm Fisioterapia La disfunción o trastorno de la articulación temporomandibular (ATM), aunque desconocida para muchos, es muy común y afecta en

Leer Más »

Visítanos

Calle Pintor Manolo Gil, 4, 46020 Valencia

Contacta