Entendemos por suelo pélvico el conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal inferior. Este conjunto de tejidos blandos, que se anclan en los diferentes estrechos de la pelvis y la tapizan, tienen como función principal el sostén de las vísceras que contiene la pelvis.
La prevención es la primera estrategia para evitar los problemas de suelo pélvico. Así bien, una correcta colocación de los órganos pélvicos, un buen tono muscular o un sistema digestivo sano son algunos de los factores que nos ayudarán a mantener nuestra salud pélvica. Una vez sabiendo a qué nos referimos cuando hablamos de suelo pélvico, podemos entender que todos tenemos suelo pélvico. Muchas veces por desconocimiento se nos escapan síntomas que nos indican que algo no está funcionando “como toca” en nuestro organismo.
Todas las mujeres en todos los estadios de su vida deben prevenir y mantener su salud pélvica:
Del mismo modo, los hombres también sufren de problemas a este nivel: prostatitis, dolor pélvico crónico o incontinencia. Debemos cambiar el concepto actual que tenemos del suelo pélvico. Su salud es igual de importante que la de nuestra espalda o nuestro hombro.
Por lo tanto, todos deberíamos tomar conciencia de esta parte de nuestro cuerpo y sus necesidades.
En Andrea Almirante Rohm Fisioterapia planteamos el tratamiento de esta zona tan sensible de una manera individual, siempre basándonos en el respeto y las sensaciones del paciente.
Trabajamos de una manera integral el suelo pélvico valencia, incluyendo todas las estructuras adyacentes que son igualmente necesarias para que todo esté en su sitio y funcione correctamente.
Utilizamos método de reeducación perineal, tratamiento manual , electroterapia y biofeedback, reeducación abdominal con depresivos e hipopresivos, trabajo en superficies inestables para incrementar el trabajo y la efectividad.
Una vez nuestra/o paciente ha mejorado en las sesiones individuales le proponemos trabajos en grupo (postparto con bebes, hipopresivos y pilates). Con el fin de seguir manteniendo los beneficios de la terapia y evitar recaída.
¿Qué tratamos?
Centrándonos en una patología ya instaurada tratamos a todas las mujeres con prolapsos, estreñimiento, dolor pélvico crónico o incontinencias (de orina, fecales y gases).
Esta patología se hace extensible a hombres con problemas en la próstata, incontinencia o dolor. Este campo de la fisioterapia incluye también el tratamiento de disyunciones sexuales, estreñimiento o enuresis infantil.